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22/12/2016
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  Nos pasamos la vida cerrando puertas y achicando perspectivas, haciendo nuestro mundo más estrecho, encauzando -nunca mejor dicho- nuestro destino. Y, por el camino, nos dejamos muchas vidas sin vivir, muchas posibilidades sin realizar.  Las elecciones que nos marcan las hacemos a muy temprana edad. Por ejemplo, ¿letras o ciencias? La disyuntiva nos cierra a cal y canto un montón de vidas posibles. ¿Cómo hubiéramos sido si la elecci...
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11/04/2016
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  ¿Qué es lo hace que determinadas ideas se extiendan como una mancha de aceite y en un tiempo récord consigan movilizar a muchas personas y hacer grandes cambios sociales? ¿Cómo se moviliza a las masas para causas con propósito?¿Podemos aplicar los principios de las revoluciones pacíficas a la creación de marcas globales?  ¿Cómo se captura el corazón de millones de personas? ¿Cómo...
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19/02/2016
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  El pasado 11 de Febrero tuve el placer de dar una ponencia sobre cómo se crean las marcas colaborativas. Fue en el marco de un nuevo proyecto que he puesto en marcha junto con John Williamson y Geertje Setton que hemos denominado Brand the Gap, el primer meetup de branding de España. Nos hemos puesto el listón muy alto. Sólo queremos abordar temas temas nuevos o disruptivos con contenidos de calidad tanto en su contenido como en su forma. Así que...
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28/12/2015
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  Soy magenta. Uno de los cuatro colores básicos de la cuatricromía. Se ve como rosa fuerte pero en realidad es rojo puro, sin mezcla alguna de ningún otro color.  Me gusta que sea el único color con nombre de ciudad. Magenta está ubicada al norte de Italia, cerca de Milán. Es conocida porque en ella se libró  en 1859 una importante batalla de la independencia italiana. En aquella época, químicos...
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14/12/2015
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  Me sorprendió que “The Business Romantic” un libro con ese título y esa evocación misteriosa, que resuena tan diferente, no viniera de un consultor maldito, rebelde y extravagante que hubiera roto con todas las reglas convencionales. Más bien todo lo contrario. Su autor Tim Leberecht es, bajo todos los parámetros, lo que el sistema considera un triunfador. Exdirector de marketing de Frog Design y actualmente ocupando ese mismo cargo en...
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04/09/2015
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  Todos los emprendedores experimentamos soledad. Movidos por una extraña fuerza interior que muchas veces es superior a nosotros mismos, ponemos en marcha nuestro sueño, seguimos tozudamente bajo viento y marea, nos vemos abocados a tomar continuas decisiones, nos equivocamos mucho,  nos levantamos siempre, rectificamos o incluso tropezamos de nuevo en la misma piedra - al fin y al cabo somos humanos – y cuando nos inunda la confusión, el bloqueo, las...
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07/07/2015
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  Como ya vimos en un post anterior, si hay un dinero que el emprendedor se quiere ahorrar en las etapas de lanzamiento de un nuevo emprendimiento, es en el propio branding de su proyecto. Pero si la empresa crece, crear de forma profesional una marca deja de ser opcional. Y así sucede a menudo. Un rebranding suele ser el primer esfuerzo real de branding en muchas empresas. Es el momento de hacer los deberes que no se hicieron en su momento. Es cuando toca decidir si de verdad...
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25/05/2015
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  El éxito de una marca en nuestra sociedad se mide siempre por parámetros numéricos. Los números son el lenguaje del poder. Lo cuantificable tiene mucho más crédito. Crear una marca para facturar tanto, crecer tanto, estar en tantos países, dar empleo a tantas personas y producir cada vez más (y así hasta el infinito). Y ahora podemos saber con precisión cuántos clientes tenemos, dónde están, qu...