Las marcas de lujo: pasión por las cosas bien hechas.

 

Es vox populi que venimos a este mundo con tres misiones básicas: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Pues bien, Juan Hernández Aguirán tiene al menos un tercio de los deberes hechos. A sus 28 años, este licenciado en ESADE se embarcó en la aventura de escribir y autopublicarse “El Marketing del nuevo lujo” 

¿Y quién sabe crear buenos nombres de marca?

 

Preguntando a nuestro experto Anthony Shore.

P: Anthony, desde tu amplia experiencia, ¿cuál es el perfil idóneo para un buen namer? ¿Es un MBA con formación en estrategia de marca? , ¿Es un lingüista que conoce bien todos los recovecos de la lengua? ¿Es un persona con una cultura extensa? ¿Es un psicólogo?

¿Necesitamos ayuda para crear un nombre de marca?

 

Preguntando a nuestro experto Anthony Shore.

P: Si todo el mundo está capacitado para crear un nombre, ¿Por qué subcontratar la tarea a un namer? ¿Cuál es el valor añadido?

R: Honestamente opino que cualquiera puede crear un gran nombre; los nombres creados por su fundador  como Apple, Virgin, Amazon y Google lo prueban. Pero involucrar a un namer experto puede ayudar en forma tangible e intangible:

A hacer dinero al cliente

La importancia de llamarse… Anthony Shore

 

En toda historia de una empresa o de un producto, existe un momento en el que lo único importante es el nombre.

Y es que no saber cómo se llama nuestra idea, producto, empresa, servicio… crea mucha desazón y ansiedad. 

Recurrir a un profesional de branding tampoco ayuda.