Branding personal para la economía colaborativa. Humano, eficaz y transparente

“Me levanté pensando que necesitaba dar un vuelco a mi vida. No sólo porque recientemente me han despedido y he pasado a formar parte de esa larga lista de personas que, de momento, se ha quedado fuera del sistema laboral y tienen que recomponerse por dentro para seguir adelante, sino también porque hoy, mirando el calendario, he vuelto a tomar conciencia de lo deprisa que pasa el tiempo y de lo fácil que es quedarse sin cumplir aquello que más deseamos.

Descubre y construye tu propia marca

 

Del 6 al 27 de mayo realizo en dcollab un taller de marca personal para emprendedores. Y para contaros en que consiste, el martes 30 de abril a las 19h. llevaré a cabo una sesión de presentación gratuita a la que estás invitado.

NOW, a place for possibilities. Madrid, Central de Diseño / Dimad, Matadero. 26.1.2013

 

Decía mi madre que mi destino son las grandes hazañas, que lo pequeño, cotidiano y banal se me escapaba pero que era muy capaz de hacer algo grande si me lo proponía. Y bueno, no se si ha sido una gran hazaña o simplemente un pequeño logro, pero me siento orgullosa de haber contribuido al nacimiento de NOW en Madrid.

NOW, a place for possibilities

El 26 de enero de 2013 tuvo lugar la primera edición de NOW, a place for possibilities en Madrid, en Strängnäs (Suecia), en Saint Louis (USA) y Los Ángeles (USA).

La creatividad, esa desconocida.

 

Mr. Marcel School me ha convocado de nuevo para enseñar en un taller de Branding dentro de su Ma’s de Creatividad intensivo de verano, y además de darles las gracias, no quería desaprovechar la oportunidad para escribir unas líneas sobre creatividad.

Los protagonistas sois vosotros

 

Dicen que no aprendes algo de verdad hasta que eres capaz de enseñarlo con claridad. Estructurar las ideas, pensar qué vas a contar y cómo lo vas a hacer. Y normalmente conlleva muchas horas de preparación, revisión de materiales e investigación. Y por si fuera poco, siempre hay mucho en juego. Un riesgo que afecta a nuestra marca como cada vez que un cliente no queda absolutamente satisfecho con tu trabajo.

¿Y qué aprendimos?

 

Como os prometí,  aquí va un breve resumen del taller “Cómo crear marca en tiempos de crisis” realizado hoy en colaboración con N&N.

Presenté el caso de una empresa pequeña, de nuestro entorno más inmediato y en un sector complicado como pocos, que un día decide corregir el desfase entre una identidad muy atractiva y una imagen que le hacía un flaco favor.

Cómo crear una marca en tiempos de crisis

 

En este taller expondremos un caso práctico de una pyme madrileña que decide crecer y reposicionarse en tiempos de crisis.