¿Y si en 2017 exploramos una posibilidad?

 

Nos pasamos la vida cerrando puertas y achicando perspectivas, haciendo nuestro mundo más estrecho, encauzando -nunca mejor dicho- nuestro destino. Y, por el camino, nos dejamos muchas vidas sin vivir, muchas posibilidades sin realizar. 

¿Qué es una marca con sentido?

 

Hace cuatro años y medio que lancé grasp, Marcas con sentido y creo que nunca he explicado en un post el significado de mi enigmático tagline. ¿A qué obedece?¿Qué es lo que se esconde detrás? ¿Qué tipo de marcas son las que desde nuestro punto de vista “tienen sentido”? O empezando de otro modo, ¿qué es lo que consideramos que no tiene sentido?

¿En qué me ayuda un proceso de naming?

 

Me encantaría decir que la mayoría de los nombres de marca han nacido gracias a la ayuda profesional de una consultora de branding. Pero todos sabemos que no es así.  Dar un nombre a la criatura es de las primeras cosas que piensa y hace el emprendedor y en muy rara ocasión se recurre a ayuda externa.

Superpalabras para 2015

 

Estoy convencida de que las palabras son mágicas porque influyen en nuestro estado de ánimo y nos traspasan por ósmosis un poco de sus superpoderes. Si podemos ponerle palabras a una realidad positiva, la vida se encargará de que suceda. Por ello, para 2015, quiero regalaros seis palabras confiando en que vayan tomando vida y se conviertan en hermosas vivencias para cada uno de vosotros.

 

10 cambios silenciosos que están revolucionando el branding

 

Quería compartir con vosotros diez reflexiones sobre algunos cambios tácitos que están removiendo los cimientos de algunas creencias muy asentadas sobre cómo se crea y gestiona un marca. No podemos predecir el futuro pero sí  estar atentos a lo que ya está sucediendo.

1. De la versión definitiva al beta permanente.

10 momentos en los que necesitarás una consultora de branding

 

Uno de los motivos que me mueve a escribir y a alimentar este blog es el levantar poco a poco el oscuro velo que normalmente recubre esta actividad. Si no has vivido de cerca la creación o el cambio de una marca, es muy probable que no sepas en qué momento podemos aportar valor a tu negocio. Este sería un resumen de las situaciones más corrientes:

1. Cuando se ha creado una nueva empresa o un nuevo producto.

Diez errores comunes al crear y gestionar nuestra marca

 

Aunque estoy firmemente convencida de que aprendemos de nuestros éxitos y no de nuestros errores -no hay más que echar una ojeada a nuestra historia para comprobar que estos últimos los repetimos de forma casi inexorable- este post resume diez equivocaciones habituales a la hora de crear y gestionar una marca, para que hagas su lectura en positivo.

1. Patadón y a correr