Diez errores comunes al crear y gestionar nuestra marca

 

Aunque estoy firmemente convencida de que aprendemos de nuestros éxitos y no de nuestros errores -no hay más que echar una ojeada a nuestra historia para comprobar que estos últimos los repetimos de forma casi inexorable- este post resume diez equivocaciones habituales a la hora de crear y gestionar una marca, para que hagas su lectura en positivo.

1. Patadón y a correr

Hacerlo bien a la primera

 

Recuerdo que hace ya bastantes años me sorprendió que una conocida consultora de branding internacional declarara que su mercado no era tanto el de la creación de marcas sino el de la reinvención, como si el branding no se encargara precisamente de las fases iniciales de los proyectos o como si uno no se pudiera inventar bien a la primera.

Las marcas de lujo: pasión por las cosas bien hechas.

 

Es vox populi que venimos a este mundo con tres misiones básicas: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Pues bien, Juan Hernández Aguirán tiene al menos un tercio de los deberes hechos. A sus 28 años, este licenciado en ESADE se embarcó en la aventura de escribir y autopublicarse “El Marketing del nuevo lujo” 

Cosas que nos hicieron felices en 2011

 

Navidad 2011. Otro año más. Tiempo de hacer balance.

¿Qué pasó de especial en 2011? ¿Por qué queremos recordarlo?

En 2011…

Constituimos legalmente Grasp, Marcas con sentido, S.L y registramos nuestras marcas. La página web fue tomando forma y logramos atraer la atención de unos cuantos cientos de personas en Linkedin, Facebook y Twitter.

ONGAWA: la organización del agua y de la ingeniería al servicio del desarrollo humano.

Entrevista con Xosé Ramil, Coordinador Área Comunicación de ONGAWA.

¿Por qué se decide crear una nueva marca?

¿Y qué aprendimos?

 

Como os prometí,  aquí va un breve resumen del taller “Cómo crear marca en tiempos de crisis” realizado hoy en colaboración con N&N.

Presenté el caso de una empresa pequeña, de nuestro entorno más inmediato y en un sector complicado como pocos, que un día decide corregir el desfase entre una identidad muy atractiva y una imagen que le hacía un flaco favor.

Cómo crear una marca en tiempos de crisis

 

En este taller expondremos un caso práctico de una pyme madrileña que decide crecer y reposicionarse en tiempos de crisis.

Demorarse en la perplejidad

Dice Xavier Rubert de Ventós en su libro Por qué Filosofía que “hacer filosofía requiere ser lo bastante ingenuo o valiente como para reconocer que no vemos las cosas claras”.