Buluba, las canciones que me gustan.

El mejor site de letras de canciones del mercado hispano.
El mejor site de letras de canciones del mercado hispano.
El mejor site de letras de canciones del mercado hispano.

 

Prisa Radio, cabecera de emisoras tan conocidas como Cadena SER, Los 40 principales, M80  Radio, Máxima FM, Cadena Dial o Radiolé, encargó a grasp el nombre y la identidad de un nuevo site de letras de canciones.

Las letras de canciones nos permiten saborear el instante, revivirlo con intensidad, son un respaldo a nuestras emociones. Compartir letras de canciones es también compartir nuestra filosofía, nuestros sueños, nuestras historias.

No es de extrañar que Prisa Radio, animada por el alto consumo de letras de canciones en Internet, decidiera completar la oferta de sites musicales y la experiencia de escuchar música en Internet con esta iniciativa.

Buluba, el primer website legal y en español de letras de canciones completamente gratuito, nace con vocación de líder en los mercados de habla hispana y se dirige a un target generalista e inclusivo: diferentes edades, sexos, clases sociales, gustos, hábitos de consumo, etc.

Gracias al acuerdo cerrado entre PRISA Radio y las más importantes editoras del mundo musical se han adquirido los derechos de casi 7 millones de letras de canciones para Buluba.com.

Prisa Radio tiene un conocimiento privilegiado de todos los segmentos de usuarios, y la posibilidad de personalizar una oferta para todos ellos. Ofrece las letras de canciones que sabe que los usuarios buscan y escuchan en sus emisoras. Algunas de estas emisoras llevan funcionando desde la década de los 60.

En un ámbito repleto de iniciativas descuidadas, genéricas e intercambiables, sólo Buluba promete a todos los públicos  de habla hispana el mejor site generalista de letras de canciones, avalado por el conocimiento de las emisoras líderes de audiencia de Prisa Radio y el potencial de comunicación de todo el Grupo Prisa.

El nuevo site proporciona una experiencia al usuario muy por encima de la media. Buluba es segura, legal, fiable, profesional, tecnológicamente avanzada, tiene el pulso de la actualidad y un potente buscador de letras sencillo e intuitivo.

La idea central que mueve la marca será que todos sus usuarios, de cualquier segmento o gusto musical, encontrarán aquí las letras de las canciones que les gustan. Solamente una plataforma diseñada por un gigante de la comunicación como Prisa Radio podría apropiarse con credibilidad de una visión tan genérica.

El nombre elegido, Buluba,  muy diferencial de su competencia, es probablemente uno de los estribillos de rock más conocidos de todos los tiempos. “Awamba Buluba balambam bu” de “Tutti Frutti” escrita por Little Richard en 1955.

El logotipo simboliza el ritmo, la armonía la fluidez de la música. Una tipografía exclusiva y redondeada, así como colores cálidos y saturados remiten a la transparencia y alegría de la música en la vida de los oyentes.

 

Estrategia, Naming, Tagline, Logotipo y Minimanual