Compartescoche.es. Más es menos.

Ecología, ahorro y solidaridad.
Compartescoche.es

 

Compartescoche.es es la primera iniciativa de ámbito estatal que pretende difundir la cultura del coche compartido (carpooling) entre los ciudadanos españoles, para ahorrar recursos y mejorar el medioambiente.

Su principal elemento de diferenciador es que es exclusivamente promocional: no se va a ofertar el servicio de carpooling pero sí se van a publicitar las iniciativas públicas y privadas que pasen un determinado baremo de calidad.

El encargo de red.es a grasp consistió en traducir este posicionamiento deseado en un claim que ayudara a promover, en un tono sobrio e institucional y a la vez cercano, los dos principales beneficios comunitarios de compartir el coche: el ahorro y la sostenibilidad. Se trataba también de competir por la atención de los ciudadanos en medios generalistas on-line, diferenciarse de claims de iniciativas similares, proporcionando una información descriptiva de compartescoche.es y ser fácilmente recordable por el público en general.

Mas es menos, el claim seleccionado, es un juego de palabras con la frase de Mies van der Rohe “menos es más”. Más personas en un coche es menos dinero, el ahorro como beneficio básico. Pero no sólo: menos combustible, menos peajes, menos  tiempos,  menos atascos, menos contaminación, menos emisiones, menos nervios, menos inversión pública en parkings e infraestructuras, menos accidentes…

Un claim corto, fácil, duradero y memorable.

El color seleccionado para el logotipo fue el verde y aunque muchas iniciativas utilizan este color, el verde y la ecología es un lenguaje universalmente reconocido.El símbolo que acompaña al logotipo es un coche muy esquemático en el que claramente se reconocen el número de ocupantes. Se trabajó también un megabanner explicativo del concepto para su campaña de lanzamiento y que incitara a saber más.

Análisis estratégico, claim, logotipo, minimanual y megabanner animado.