ConCalma

Una innovadora peluquería concept store
Con Calma

 

Iván y Noel, diseñador de interiores y estilista, deciden emprender juntos y montar, en una antigua carpintería de Chueca, un nuevo concepto de peluquería y tienda de ropa femenina al que denominaron “La cabeza bien amueblada”. Un local especial y una peluquería diferente a la que, sin embargo, faltaba un hilo conductor claro, sobre todo en la parte de tienda, insuficientemente definida y aprovechada.

Desde los inicios se dirigen a una clienta de referencia que definen como Bohème Bourgeois (BoBo) y que consume con conciencia productos locales y sostenibles, cultivando un estilo personal, individual y único sin sentir especial preocupación por las tendencias. Son las representantes de un nuevo lujo orgánico, experiencial, comprometido, natural, sin culpa.

La localización del local en el madrileño barrio de Chueca, símbolo de libertad y apertura de la sociedad madrileña, con infinidad de propuestas comerciales novedosas, exigía crear algo singular.

La oportunidad era clara: articular un concepto central y expresarlo con todos los medios a su alcance con cariño, honestidad y un punto de rebeldía en cada punto de contacto con su clienta.

Rescatando los valores que las clientas venían apreciando en “La cabeza bien amueblada”, como el mimo, el cuidado, el sentimiento de seguridad, el trato exquisito y absolutamente personalizado, la idea era crear un concept store nuevo a partir de la idea central de bienestar holístico, que venda productos elegidos con mimo para regalo o capricho y, al mismo tiempo, se enfoque en un concepto de peluquería menos dañina para el medio ambiente y más beneficiosa para la salud de las clientas.

“Lo que nos diferencia de otras propuestas aparentemente similares es la apuesta clara por el bienestar de nuestras clientas entendido de forma holística: ponerse guapas, cuidar de la salud de su cabello, dedicarse tiempo a sí mismas, relajarse, rodearse de objetos cargados de significado que les permitan convertir momentos cotidianos en experiencias extraordinarias, y todo ello respetando el medio ambiente y aportando valor a la sociedad. En definitiva, hemos querido crear una experiencia única llena de detalles.”

En un mundo esclavizado por la urgencia y la velocidad, este nuevo concepto propone asimismo recuperar el valor del tiempo. El reloj se detiene con autenticidad y honestidad verdadera cuando entras en el local renovado que han denominado, como no podía ser de otra manera, ConCalma, Belleza & Bienestar.

 

 

Análisis Estratégico

Definición de la Identidad de Marca y Posicionamiento