Magro Cardona

Reiventando el calzado “Made in Spain”
Magro Cardona

Tras varios años de experiencia comercial conjunta en una importante firma de lujo internacional, Irene Magro y Ana Cardona deciden hacer realidad su sueño: crear una marca de diseño y comercialización de zapatos de señora de vanguardia y calidad. Así nace Magro Cardona.

Ayudadas por una coyuntura económica favorable para empresas que, como la suya, se enfoquen desde su nacimiento al mercado exterior y un “Made in Spain” del sector calzado reconocido internacionalmente por su artesanía y calidad, la marca nace con la vocación de mejorar la percepción externa del calzado español desde una  imagen mucho más  sofisticada que la actual.

En este contexto, Magro Cardona reinventa los zapatos clásicos para una mujer viajera, sofisticada y auténticamente elegante, ofreciendo un producto de lujo honesto con diseños transgresores. Frente a la competencia, su posicionamiento huye de fórmulas preestablecidas y mantiene un compromiso inquebrantable con la mejor tradición del “Made in Spain.”

El producto, que se fabrica en Toledo y Elda, aspira a venderse en boutiques multimarca o en grandes almacenes de vanguardia en las ciudades donde vive o viaja su cliente: Madrid, Barcelona, Berlín, París, Londres, Milán, Tokyo, Nueva York, Los Ángeles…Tendrá también presencia en plataformas de venta on line y en ferias internacionales de primer nivel (Tranoi, Intermezzo, Premium…) a través de distribuidores especializados o showrooms. Se promocionará en prensa y blogs seleccionados y regalos a celebrities. Su propia oficina será también imagen de marca.

Grasp ha ayudado a MagroCardona a analizar estratégicamente su mercado, a definir los significados asociados a su marca, a realizar un plan de acción y un detallado plan de negocio, que parte de un meticuloso escandallo de producto. En definitiva, todo lo necesario para poner a una empresa que nace desde el concepto de marca en la línea de salida.

 

Análisis estratégico; Estrategia de marca; Plan de Acción; Plan de Negocio