Nueva identidad visual para FICOD

Un caleidoscospio que simboliza la versatilidad del medio
Logo FICOD
Logo FICOD v.2

Red.es ha confiado en grasp para llevar a cabo el rediseño de la Identidad Visual de FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales. Esta nueva identidad utiliza un símbolo que parte de cuatro triángulos que componen una flecha, y que, en combinación y repetición, crean un caleidoscopio de formas acordes con la enorme variedad de contenidos que se presentan. Simboliza, por tanto, la versatilidad del medio y su inaudita capacidad de asombrarnos.

Hemos desarrollado dos opciones de logotipo que inciden en las posibilidades del caleidoscopio como expresión de todas las diferentes formas en las que pueden aparecer los contenidos digitales: la primera con los colores planos institucionales y la segunda con una mayor paleta de color y el uso de transparencias para lograr otros efectos más tridimensionales. Para compensar un símbolo tan versátil, el logotipo se presenta con una tipografía en caja alta de palo seco muy innovadora.

FICOD nace en el año 2007 impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Red.es organiza el evento en el marco del Plan Avanza para potenciar y desarrollar la industria de contenidos digitales, especialmente en los mercados de lengua española. Se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la educación, la producción audiovisual, las publicaciones digitares, la educación, las redes sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva, etc.  Los más de 15.000 congresistas y casi 300 medios de comunicación acreditados en su quinta edición, denotan el creciente interés que despierta el Foro, que en esta ocasión será inaugurado por Tim O’Reilly, creador del concepto 2.0.

Identidad Visual, Minimanual.