Ongawa

La ONGD de las infraestructuras básicas
Logo ONGAWA
Logo ONGAWA

Todas las ONG para el desarrollo buscan un mundo más justo, sostenible, igualitario, pacífico. Todas se mueven por grandes ideales y consiguen grandes logros en sus parcelas de actuación y en general una imagen pública impecable.

Pero al igual que en el sector privado, todas compiten por la atención y la preferencia de sus audiencias porque su supervivencia depende de las mermadas fuentes de financiación pública y privada.  Demostrar una trayectoria firme, lograr ser una marca prestigiosa entre sus públicos de interés, trabajar en un nicho específico o tener una relación privilegiada con sus financiadores parece ser las claves para poder llevar su trabajo adelante.

El encargo fue crear un nuevo nombre para una ONGD que  transforma la calidad de vida de los pueblos en los que actúa gracias a sus programas de puesta en marcha de infraestructuras básicas en zonas desfavorecidas de Nicaragua, Perú, Tanzania y Mozambique. 

ONGAWA fue el nombre creado por grasp para esta ONGD que ayuda a erradicar la pobreza severa, sin incurrir en los tópicos del sector ni en descriptivos sobreutilizados.

El agua como símbolo de todas las infraestructuras básicas y de bienestar de los pueblos. La grafía con “w” es un guiño al suahili sin que pierda su significado para el mercado latino.

Corto, memorable, distintivo y diferenciado.

Asimismo se ayudó a definir una plataforma de marca que enfocara todas las actuaciones de la organización y un tagline que la acompañe en sus principales soportes.

Estrategia de marca e identidad verbal.