ONTSI. Más allá del logo.

Crear y manualizar un nuevo estilo visual.
ONTSI, estilo visual

 

ONTSI es un organismo adscrito a red.es dedicado a estudiar la sociedad de la información en España. Para este fin, sintetizan y analizan indicadores estructurados por sectores y fuentes de información, realizan estudios de hogares, empresas y del propio sector, coordinan a los distintos observatorios y llevan a cabo el seguimiento y evaluación de programas. Una gran parte de esta información se presenta de modo visual, a través de gráficos y fotografías y la identidad bicromática actual no era lo suficientemente funcional para sus cometidos.

El trabajo de grasp se centró en adecuar forma a función desarrollando la identidad visual para que se ajustase a sus verdaderas necesidades. De este modo, se trabajó una nueva paleta de color y una jerarquía para su utilización; se crearon recursos visuales para expresar datos y se recomendó una tipología de imágenes ordenada para su uso en los distintos estudios. La identidad se desarrolló también en gráficos, portadas de publicaciones, plantilla word y power point, estilo visual de la web, alertas y aplicaciones móviles.

El resultado es una identidad visual que no solo resulta mucho más atractiva visualmente sino que resuelve sus necesidades expresivas mostrando un carácter y una personalidad mucho más versátil y definida.

Se realizó un Manual de estilo visual que recoge de forma sistemática todos los desarrollos realizados y las pautas para su uso futuro.

 

Estilo fotográfico, Paleta de color, Aplicaciones, Manualización.