Plyhome de Garnica Plywood

Una arquitectura de marca clara, sinérgica y de confianza.

 

Goodwill Comunicación encargó a grasp la definición de la arquitectura de marcas para su cliente Garnica Plywood.

Garnica Plywood es unaempresa familiar líder europea en la fabricación de tableros de contrachapado de chopo. Apuesta por una gestión medioambiental sostenible y exporta el 89% de la producción a un total de 30 países.

En 2012, Garnica Plywood crea junto con el estudio de arquitectura Faber 1900  Plyhome: casas modulares de madera que permiten un montaje en un tiempo record y se entregan listos para su montaje. Además de usos más efímeros, existe para la empresa la posibilidad de exportar a mercados donde las casas prefabricadas de madera son muy comunes -como USA, por ejemplo.

El encargo consistía en crear una arquitectura de marcas fácil de comprender por su destinatario, fácil de ejecutar por parte de la empresa y coherente entre sí. Los beneficios de una arquitectura de marcas bien definida son claros: un mayor impacto en el público objetivo, mensajes más claros y sinergias entre las marcas.

Una vez estudiado los diferentes sistemas de arquitectura existentes, se definió un sistema de apoyo y respaldo a la nueva marca Plyhome, que reforzase la conexión con la marca  Garnica Plywood, sus valores y atributos, ya presente en el prefijo Ply-. Después de valorar varias alternativas, el sistema de apoyo se realiza simplemente utilizando la misma tipografía mayúscula que la marca madre y un nuevo color para identificar esta nueva línea de negocio. Menos es más.

Las ventajas de esta arquitectura son fácilmente visibles: Garnica Plywood tiene una posición en el mercado sólida, sus credenciales generan confianza; Plyhome está muy cerca del negocio principal de Garnica; el sistema de endorsement aporta claridad, sinergias y apalancamiento; facilita la fidelización del cliente y es la garantía que da confianza; es muy fácilmente replicable para modelos futuros y a nivel interno permitirá tener un sentimiento más integrador y de implicación con los objetivos globales del grupo.

 

Arquitectura de marcas